Alejandro Rodea Chávez.jpg



Alejandro Rodea Chávez

Licenciado y Maestro en Diseño Industrial con orientación en Ergonomía por la UNAM. Realizó una Estancia Técnica de Alto Nivel en Japón sobre Diseño de Producto, auspiciada por el Programa de Intercambio CONACYT-JICA. Fue becario bi-anual por participar en el Proyecto de Investigación Factores de Riesgo Macroergonómico Asociados al Trabajo en Mujeres Embarazadas en proyecto PAPIIT de la UNAM. Se Certificó Nivel I en Antropometría por la International Society for the Advancement of Kinanthropometry.
Es Profesor, Tutor y Cotutor de Tesis del programa de Maestría en Diseño Industrial, UNAM. Ha impartido cátedra en la Maestría en Arquitectura, Bioclimatismo y Diseño Industrial de la Universidad Cristóbal Colón, al igual que en la licenciatura en diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana, impartiendo diversas asignaturas relacionadas con Proyectos de Diseño, Diseño y Sustentabilidad, Ergonomía, Tecnologías de Transformación y Nuevas Tecnologías.
Ha presentado diversas charlas y ponencias en México, Polonia, EUA, Cuba, Colombia, y Brasil. Cuenta con diversas publicaciones sobre temas de Ergonomía y sustentabilidad en revistas científicas, y es coautor de los libros Diseño y Ergonomía para poblaciones Especiales y Perspectivas sobre experiencia y usuario.
Como parte de su estrategia de actualización permanente, asiste a diplomados, cursos de especialización, certificación y actualización en torno a temas afines al Diseño, sustentabilidad, ergonomía, propiedad industrial, CAD, joyería entre otros.
Cuenta con Reconocimiento de Perfil Deseable PROMEP y es Profesor Asociado "D" del Departamento de Teoría y Procesos del Diseño, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño en la UAM Cuajimalpa.

Sitios de interes