Rodrigo Gómez García



Rodrigo Gómez García

Dr. Rodrigo Gómez García
Departamento de Ciencias de la Comunicación
Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa
BA. (UNAM-FPCyS) MA. (UNAM-FPCyS) PhD (UABarcelona)

Profesor investigador (titular C) fundador del departamento de ciencias de la comunicación, pertenece al grupo de investigación en comunicación política e institucional, en donde coordina el observatorio de las industrias, políticas y consumos culturales. Es investigador nacional nivel 2 (SNI).
Ha sido investigador invitado en las Universidades de McGill (2008) –Canadá-, Nacional de Quilmes (2010) –Argentina-, Leeds (2010) –Gran Bretaña- Carlos III (2012) –España- y de Chile (2013). Realizó una estancia sabática de septiembre de 2013 a agosto de 2014 en la Universidad de Oregón financiada por la beca Fulbright-García Robles y CONACYT.
Actualmente es coordinador de la sección de Economía Política de la Comunicación de la International Association of Media and Communication Research (IAMCR) desde 2014. Es ex-presidente de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (2007-2009).
Pertenece a los consejos editoriales de las revisas científicas: Comunicación y Sociedad (México), Revista Mexicana de Comunicación (México), International Journal of Digital Television (GB), Communication, Culture and Critique (EEUU-ICA), y Journal of Political Economy of Communication (NZ-IAMCR).
Tiene más de 30 artículos y capítulos de libro en publicaciones nacionales e internacionales. Es editor del libro Global Media Giants (2016) Editado por Routledge.

Sitios de interes