Lula: Del Sindicalismo a la Reelección. Un caso de comunicación, política y discurso social
Visualizar libro en pdf >>

Luciana Panke

UAM Cuajimalpa 2015

El público tiene en sus manos una obra que será sin duda de gran trascendencia multidisciplinar. Especialistas en Ciencias de la Comunicación, politólogos, sociólogos, historiadores, lingüistas, expertos en marketing (por señalar solo algunos de los más relacionados con el tema central de la obra) cuentan con un referente de cuidadosa elaboración y excelente factura final. En buena medida, esto se debe a la perspicacia de la Dra. Panke a la hora de elegir el protagonista de su obra. No en vano, Luiz Iná- cio Lula da Silva fue elegido por la revista Time como el líder más influyente del mundo en 2010. Anteriormente (2008), la revista estadounidense Newsweek lo había considerado como una de las personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces la décima octava posición). Le Monde y El País lo distinguieron como la personalidad del año 2009 y como protagonista de la década, ocupando la undécima posición, según el Financial Times.