Lula: Del Sindicalismo a la Reelección. Un caso de comunicación, política y discurso social
Visualizar libro en pdf >>
Luciana Panke
UAM Cuajimalpa 2015
El público tiene en sus manos una obra que será sin duda de
gran trascendencia multidisciplinar. Especialistas en Ciencias
de la Comunicación, politólogos, sociólogos, historiadores,
lingüistas, expertos en marketing (por señalar solo algunos de
los más relacionados con el tema central de la obra) cuentan con
un referente de cuidadosa elaboración y excelente factura final.
En buena medida, esto se debe a la perspicacia de la Dra. Panke a
la hora de elegir el protagonista de su obra. No en vano, Luiz Iná-
cio Lula da Silva fue elegido por la revista Time como el líder más
influyente del mundo en 2010. Anteriormente (2008), la revista
estadounidense Newsweek lo había considerado como una de las
personas más influyentes en el escenario mundial (ocupaba entonces
la décima octava posición). Le Monde y El País lo distinguieron
como la personalidad del año 2009 y como protagonista de la
década, ocupando la undécima posición, según el Financial Times.