Deyanira Bedolla Pereda.jpg



Deyanira Bedolla Pereda

Deyanira Bedolla Pereda es doctora en proyectos de innovación tecnológica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en Barcelona España, maestra en Diseño y Biónica por el Instituto Europeo di Design en Milán Italia y Lic. en Diseño industrial por la UAM - X.
Ha laborado en el Parque Ecológico de Xochimilco; Matsumoto S.A., y en el Centro de Investigaciones del Istituto Europeo di Design, en Milán Italia. Ha sido Profesora Investigadora de tiempo completo en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Instituto de Diseño en el estado de Oaxaca.
Doctorada “Excelente Cum Laude” por la Universidad Politécnica de Cataluña, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) – de 2004 a 2007.
Actualmente profesora investigadora adscrita a la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Cuajimalpa departamento de teoría y procesos del diseño de la División de Ciencias de la Comunicación y Diseño (DCCD). Su área de investigación principal es el estudio de la relación del diseño y las personas desde la dimensión afectiva humana (emociones).
Es coordinadora del cuerpo académico “Evaluación del diseño centrada en el usuario”, y de la “Red académica de diseño y emociones” es miembro de la “Design and Emotion Society” Red académica internacional. Cuenta con publicaciones a nivel nacional e internacional.

Sitios de interes