División de Ciencias de la Comunicación y Diseño



Licenciatura en Diseño

Introducción

En el contexto contemporáneo pocas disciplinas se expanden con la magnitud y la relevancia del Diseño. Ante la velocidad del cambio y la diversidad de las prácticas culturales del mundo moderno, el diseñador se encarga de definir la forma de ámbitos, objetos e imágenes con los que se expresan los valores que caracterizan la cultura. Consciente de esta realidad, la UAM-Cuajimalpa ofrece la Licenciatura en Diseño.

Objetivo general

Formar profesionales capaces de identificar las necesidades y plantear los problemas de Comunicación e interacción humana que requieren soluciones de Diseño; así como proponer, organizar y realizar soluciones a partir de la integración de diversos modelos teóricos, metodológicos, técnicos y expresivos que le permitan, desde los ámbitos específicos del Diseño, desarrollar proyectos de relevancia cultural, educativa, ambiental, económica y social.

¿Qué hace un Licenciado en Diseño?

Identifica necesidades y problemas de Comunicación e interacción humana con los objetos y que requieren soluciones de Diseño de espacios, productos y mensajes visuales que expresen los valores de la sociedad en sus experiencias cotidianas.

Propone, organiza y realiza soluciones a partir de la integración de diversos modelos teóricos, metodológicos, técnicos y expresivos que le permiten, desde los ámbitos específicos del Diseño, desarrollar proyectos de relevancia cultural, educativa, ambiental, económica y social.

Sitios de interes