La Universidad Autónoma Metropolitana preocupada por ofrecer alternativas que coadyuven en la inserción laboral de sus estudiantes y egresados, ofrece el Sistema Institucional de Bolsa de Trabajo (SIBOT) con la finalidad de facilitar la vinculación con la Empresas, Organizaciones e Instituciones (EOI) que buscan profesionales que satisfagan sus requerimientos de recursos humanos calificados.

El SIBOT ofrece los siguientes servicios :

A los Candidatos:
- Consulta de vacantes de empleo y los perfiles que buscan.
- Actualizar sus datos en el sistema periódicamente.
- Postularse directamente como candidato en la vacante donde reúna el perfil solicitado.
- Información sobre las actividades que organiza la universidad en apoyo a la inserción laboral.

A las Empresas, Instituciones y Organizaciones (EOI):
- Registrar vacantes de empleo a nivel profesional.
- Difusión oportuna de sus vacantes entre alumnos y egresados de licenciatura y posgrado de la universidad.
- Consultar la cartera de los candidatos registrados, de acuerdo con el (los) perfil (es) que requiera.
- Identificar a los postulantes de sus vacantes.
- Tiene la opción de desactivar sus vacantes una vez que las haya cubierto.
- Cambiar la contraseña de acceso en el momento que lo decida.

El servicio del SIBOT es gratuito y es de uso exclusivo para alumnos y egresados de la UAM. Las EOI interesadas en registrarse, podrán hacerlo cumpliendo con los requisitos que marca el registro. Ir al sitio de SIBOT


Educación continua formación para la vida

Ir al sitio de educación coontinua


La Coordinación de Lenguas de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa ofrece cursos de español, inglés, chino-mandarín, portugués, francés, alemán y náhuatl. Los cursos presenciales están diseñados para que el alumno se retroalimente con el profesor y sus compañeros, además de que profundice en el conocimiento de la lengua. La modalidad de curso presencial permite al alumno asistir a clases en grupo frente a un profesor, en horario fijo, elegir entre clubes y actividades sociales de lengua y, a la vez reforzar su aprendizaje de manera individual utilizando el Centro de Auto Acceso. Los cursos en línea comprenden la construcción del conocimiento de una forma autodidacta y por asesorías.

Misión

Diseñar programas de lenguas que permitan al alumno dominar todas las habilidades de una lengua (nativa, extranjera o indígena) con el fin de ser competitivo en situaciones profesionales, culturales y de esparcimiento.

En la UAM Cuajimalpa, queremos impulsar la enseñanza y el aprendizaje delenguas, con una orientación hacia la formación interdisciplinaria e intercultural que promueva el conocimiento y la visión crítica, humanitaria y preparada para un mundo global y multipolar.

Visión

Formar individuos capaces de desenvolverse profesional y personalmente en un mundo globalizado y multipolar, empáticos y preocupados por el desarrollo sustentable del planeta. Ir al sitio de la coordinación de lenguas